TE CONTAMOS

Novedades, recomendaciones, ferias donde estaremos y otros temas de interés

Ropa de bebé ecológica: lo que debes saber

algodón orgánico, ROPA ALGODÓN ORGÁNICO, ROPITA BEBE ECOLÓGICA

Seguro que has escuchado muchas veces que la ropa de bebe ecológica es una buena elección para la salud de tu bebé. Vamos a explicarte los motivos.

La piel de un bebé es 5 veces más fina y mucho más delicada que la piel de una persona adulta.

Imagináos cubrir esa piel con un tejido con componentes químicos, derivados del petróleo…..productos que dañan la piel seriamente.

En el cultivo de algodón convencional, se utiliza un porcentaje muy elevado de insecticidas y pesticidas. La mayoría de ellos tiene un potencial elevado para causar problemas a nuestra salud. Imagináos cómo puede perjudicar a una piel de bebé si a una piel de adulto puede llegar a provocarle asma, reacciones alérgicas y hasta cáncer.

La piel de un bebé, sobre todo en sus primeros meses de vida, es muy delicada y puede irritarse por diferentes causas, entre ellas, por algunos componentes o materiales utilizados en la producción de los tejidos de la ropa con la que los vestimos. 

Las prendas confeccionadas con algodón convencional suelen costar menos dinero que las confeccionadas con algodón orgánico certificado, pero pueden resultar caras. Las prendas de algodón sostenible están exentas de pesticidas e insecticidas químicos y metales pesados, que entre otras cosas pueden irritar la piel, sumamente molesto. El algodón biológico certificado, al estar libre de estos productos nocivos para la piel, se convierte en un aliado perfecto para la salud de esta; es hipoalergénico y óptimo para mantener más relajada la piel delicada (dermatitis atópica).

El tejido ecológico, libre de elementos químicos nocivos para la piel, garantiza una transpiración correcta. La piel respira y mantiene la temperatura adecuada correctamente. La ausencia de productos químicos nocivos en este algodón sostenible lo hace más suave y cómodo para cualquier piel mimando y cuidando especialmente la más delicada, que es la de l@s bebés.

Las cualidades de la ropa de bebé de algodón orgánico

 El algodón orgánico tiene unas cualidades excepcionales que lo convierten en una fibra vegetal óptima para la confección de nuestra ropa de vestir, cama y baño.

 Sus principales características y propiedades son:

Transpirabilidad: las telas de algodón de procedencia vegetal, permiten que el aire fluya libre. Los tejidos hechos con algodón absorben el sudor y permiten a la piel respirar y una ventilación apropiada que evita que puedan aparecer hongos.

En el caso de la piel de bebé, arropada en su totalidad las casi 24 horas del día, hay que hacer especial hincapié en la elección de un buen tejido. El algodón orgánico certificado, libre además de productos nocivos para la piel, es una materia prima óptima para la confección de prendas ecológicas, especialmente en la ropita de bebé, en contacto directo con su piel (bodies, pijamas, polainas, patucos, gorritos, mantas, toallas, capas de baño…)

Absorbencia: la tela de algodón orgánico certificado puede absorber hasta 27 veces su peso en agua, cualidad que la convierte en excelente para confeccionar prendas ecológicas de bebé que a menudo se mojan por el pipí.

Tejido hipoalergénico: el tejido de algodón certificado atenúa y ayuda a prevenir picores, infecciones cutáneas, alergias e irritaciones de la piel.

Suavidad y durabilidad. Las prendas de algodón sostenible son muy resistentes y duraderas. Soportan muy bien los lavados.

En definitiva, una prenda confeccionada artesanalmente con un tejido de algodón orgánico certificado es una de las mejores elecciones para la salud y bienestar de la piel.

COMENTARIOS

  • Publicado el día

    Beti bezala Mireia zuk sortutako produktuak zoragarriak dira.Mx

    Rosi

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

Acepto la Política de Privacidad.