TE CONTAMOS

Novedades, recomendaciones, ferias donde estaremos y otros temas de interés

Ropa de bebe ecológica: cómo elegir las prendas

algodón orgánico, algodón orgánico certificado, certificado GOTs, algodón ecológico, ropa ecológica, ROPITA DE BEBE ECOLOGÍCA

Cuando va a nacer un@ bebé, entre otras decisiones, está la de elegir la ropa. Normalmente y con unos meses de antelación se va preparando el ajuar y en ocasiones se presentan dudas ante la decisión adecuada. Lo más práctico es adquirir sólo lo indispensable e ir comprando el resto según surja la necesidad. Tener en cuenta que pueden llegar cosas de herencia o de prestado. Con todo ello hacer una buena elección sin liarse demasiado, si es posible!!

Escribir en una lista lo que decidas suele ayudar para no irse por los cerros de Ubeda. Sé práctic@ y escribe una lista con las prendas más básicas y funcionales.

¿Qué es lo más funcional y básico para vestir a un@ bebé recién nacid@?

Aquello que inevitablemente haya que comprarle debe ser una ropa de bebé ecológica para que le proteja como si de otra capa de piel se tratara. Es importante elegir tejidos naturales como la tela de punto de algodón orgánico certificado GOT´S, que le asegura una calidad óptima. Preferibles las prendas fáciles de vestir y cómodas para tu bebé, sin lazos, botones ni cremalleras.

Antes de utilizar la ropa, lavarla con jabón neutro y sin suavizante. Si es posible tenderlas a secar al sol, purificador y desinfectante natural.

A continuación una lista práctica del ajuar necesario para bebés:

Tened en cuenta al comprar la ropa que la talla media del recién nacid@ varía de 48 a 52 cm, actualmente.

Gorro y patucos: Estas son dos prendas básicas y las primeras que se les ponen nada más nacer. La cabeza y los pies son las partes del cuerpo por donde más calor pierde el bebé. El gorro y los patucos ayudarán a preservar su temperatura.

Body: es una prenda de punto ceñidita que cubre el tronco hasta la ingle. Preferibles los de fácil apertura delantera y manga larga para proteger la piel. También se desabrochan por la entrepierna para no tener que desvestirle cada vez que se le cambie el pañal.

Pijama: el pijama o pelele es la prenda de punto de cuerpo entero, desde el cuello hasta las muñecas y los pies. Suele utilizarse para dormir.

Conjunto 2 piezas: Jersey abierto y polaina, dos prendas muy funcionales, fácil de vestir y cómodo para el bebé. La polaina es una especie de leotardo de punto que no se ciñe a las piernas y la cinturilla no aprieta.

¡ Pensad antes de decidir para hacer una buena elección!

Mai kyk te ofrece todas estas prendas confeccionadas en tela de algodón orgánico  y decoradas con dibujos pintados a mano alzada, personalizando la ropa de tu bebé.

 

 

 

 

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

Acepto la Política de Privacidad.