TE CONTAMOS

Novedades, recomendaciones, ferias donde estaremos y otros temas de interés

Mascarillas ecológicas

mascarilla ecológica, mascarillas ecológicas, algodón orgánico certificado,

La mascarilla es un dispositivo diseñado para proteger a quien la lleva de la inhalación de algo peligroso: humos, vapores, gases y partículas en suspensión como polvo y microorganismos ( bacterias y virus), así como para proteger a los demás cuando la persona que la lleva puede contagiar alguna enfermedad.

Las hay de muchos tipos, formas, nivel de protección, material para su elaboración, En estos dos meses hemos aprendido a distinguir las más comunes desde que el virus Covid 19 se instaló en nuestra rutina diaria, de forma muy notaria, en ocasiones de forma brutal.

Tipos de mascarillas

La mascarilla quirúrgica, la que antes era solo verde, sirve para contener bacterias de nariz y boca sin proteger al usuario de lo externo.

Las mascarillas FFP, están diseñadas para proteger al usuario frente a la inhalación de contaminantes ambientales. Filtran las partículas transportadas por el aire en porcentajes diferentes.

La FFP1 – 78% anti polvo

La FFP2-92% - frena al covid 19 entre otros virus

La FFP 3-98%- destinada al personal sanitario profesional

Todas ellas se fabrican en general con no-tejido de polipropileno. Es un tipo de plástico, el único que la OMS (organización mundial de la salud) recomienda para usar con los alimentos y su número identificativo es el 5. Lo consideran ecológico por ser reutilizable. ¡Quién lo diría! Un plástico, mayormente derivado del petróleo, ecológico.

Expert@s en el cuidado de la piel y especialistas en infecciones, advierte sobre el riesgo de su uso. Recomiendan mantener la piel bien limpia, bien hidratada y aplicar cremas de barrera al menos media hora antes de ponerse la mascarilla. Cada 2 horas, darle un respiro a la piel, quitándose la mascarilla si es posible y limpiar la piel, dejando que respire.

A mi entender, dos meses en estado de alarma, es tiempo suficiente para darse cuenta de que necesitamos una solución ecológica en el tema de las mascarillas, puesto que es muy probable que sea necesario utilizarlas durante una larga temporada, según el espacio que ocupemos y el estado en el que nos encontremos de salud.

Mascarillas ecológicas

Propongo una mascarilla ecológica, elaborada sin daño para el Medio Ambiente, la salud (humana, animal y vegetal). Una mascarilla que además de protegernos de agentes externos que nos perjudican seriamente, proteja también a todo cuanto nos rodea, sin generar una vez más, toneladas de desperdicios que dañan seriamente nuestro entorno, Tierra, Mar y Aire, por tanto a nosotr@s mism@s.

Mai kyk propone una mascarilla higiénica reutilizable ecológica, con tres capas de tela.

La capa en contacto con la piel, elaborada con algodón orgánico certificado GOT´S, libre de productos nocivos para nuestra piel y el ecosistema. Es un tejido hipo alergénico, que nos permite transpirar, muy resistente a los lavados.La capa exterior es de tela reciclada o reutilizada, característica que la hace sostenible. La capa interior es una tela filtro homologada por su eficacia de filtración bacteriana y por su respirabilidad, ensayada según norma UNE-EN 14683. Esta tela filtro está compuesta por Lyocell, fibra producida de forma ecológica a partir de madera de agricultura sostenible certificada OEKO-TEX -100. Es un material apto para uso en pieles sensibles, biodegradable y compostable.

La goma de sujección es el componente de esta mascarilla ecológica que no lleva el aprobado al no ser orgánica, pero puede sustituirse por tiras de tela de algodón orgánico certificado GOT´S si lo deseas o tienes intolerancia. Si alguien que lea este artículo cree oportuno añadir, cambiar o eliminar algo de su contenido por razones que lo justifiquen, bien venid@.

“En boca tapada… no entran virus! “

Mai kyk

COMENTARIOS

  • Publicado el día

    Muy bien explicado, todo muy claro e imporantísimo porque las mascarillas van a ser un elemento fundamental en nuestro futuro

    Ina

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

Acepto la Política de Privacidad.