TE CONTAMOS

Novedades, recomendaciones, ferias donde estaremos y otros temas de interés

¿Qué tener en cuenta al elegir una mascarilla de tela?

mascarilla ecológica, mascarillas ecológicas, algodón orgánico certificado,

Desde la obligación del uso de la mascarilla como medio de protección ante el virus Covid.19, un elevado porcentaje de la población opta por el uso de mascarillas de tela para este fin. Ante la alta demanda….mayor oferta, y esto ha provocado que en el mercado circulen muchas mascarillas que no cumple los requisitos necesarios para que sean eficientes y seguras.

Con el fin de regular este producto, el Ministerio de Consumo publicó un texto normativo para definir el concepto de “mascarilla higiénica” o mascarilla de tela y unas especificaciones técnicas que estas deben cumplir para ser eficientes en nuestra protección ante el virus.

Además de la obligación del uso de mascarilla, conviene recordar la necesidad de respetar la distancia física y las medidas de higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Las mascarillas higiénicas o de tela son para el uso de personas sanas y sin contacto con el virus.

COLOCAR MASCARILLA MAI KYK

Tipos de mascarillas

Existen dos tipos de mascarillas higiénicas: las reutilizables y las no reutilizables.

Para las no reutilizables la Asociación Española de Normalización (UNE) publicó la especificación UNE0064; para las reutilizables la UNE0065, que establece los requisitos mínimos que deben cumplir en cuanto a los materiales que se utilizan para su elaboración, confección, marcado y uso.

El taller de artesanía textil mai kyk confecciona mascarillas de tela de algodón orgánico certificado GOT´S, respetuosas con nuestra salud y la del medio ambiente. Cumplen con las especificaciones UNE0065 y UNE-EN14683. La capa interna tiene un tratamiento con acabado hidrófugo y antibacteriano, con una barrera de filtración >94% y transpirabilidad <60Pa/cm2. Estas especificaciones han sido testadas en el laboratorio de ITEL. Trás 25 lavados, el acabado empieza a perder propiedades, razón por la que en mai kyk optamos por el acabado interior de nuestra mascarilla con una costura abierta por donde introducir la tela filtro con dicho tratamiento y así mantener la eficiencia contra la bacteria a ese porcentaje.

Desde mai kyk publicamos la ficha técnica con los datos de las pruebas realizadas.

CERTIFICADO FILTRO MASCARILLA MAI KYK

Si echas en falta alguna información oportuna en este artículo, mai kyk agradece de antemano las sugerencias.

Salud

Mai kyk

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

Acepto la Política de Privacidad.