TE CONTAMOS

Novedades, recomendaciones, ferias donde estaremos y otros temas de interés

Algodón orgánico certificado GOT´S: ¡manta que mima!

Algodón orgánico certificado GOT´S, mantita bebée algodón orgánico, mantita bebé ecológica, mantita bebé, Algodón orgánico certificado GOT´S, mantita bebé artesanal ecológica

M-¡Hola , buenas tardes!

N-¡Buenas tardes!

M- ¿Te puedo ayudar en algo?

N- Pasaba por aquí y he visto en el escaparate un montón de cosas para bebés y la verdad... ¡estoy confuso! Quiero hacer un regalo para recién nacido y no me decido. ¡Es todo tan bonito!  Sé que tendrá mucha ropa esperándole cuando nazca, es el tercero…y por eso quiero algo que sea especial.

M-Te voy a hablar desde mi experiencia. Todas las prendas que hacemos en mai kyk son prácticas y funcionales, pensadas para la comodidad del bebé y de quien lo cuida. Si buscas un regalo muy especial y que le sirva durante años, aquí tienes la pieza estrella a mi entender.

La artesana sacó de las estanterías de madera natural una pila de prendas todas ellas dobladas cuidadosamente y desprendiendo un olor sano y natural, que me hizo recordar un párrafo de “El perfume” donde un ama de cría al describir el buen olor de un lactante compara sus  pies con la mantequilla fresca, el cuerpo con una galleta mojada en leche y  la coronilla con el caramelo.

M- ¿Cuándo nacerá la criatura?

N- Pues, a ver, me ha dicho que está embarazada de tres meses, si estamos en abril, mayo, junio...pasó mentalmente  los meses hasta llegar a octubre. Bonito mes!, la tierra aún no ha agotado el calor del verano y la luz del día es tan acogedora!

La artesana apartó alguno de los grupos de mantas de algodón orgánico más fino, apropiado para fechas de calor.

M- Estas también las voy a descartar que aunque es un algodón excelente y de buen gramaje, son más convenientes para primavera.

Tocaba cada pieza con tanta delicadeza y ternura, que parecía que cada manta llevase dentro el bebé para quien la había hecho.

Con un golpe de muñeca hizo que la primera manta se desplegase en el aire yendo a reposar en la mesa donde aquellas manos habían cortado la tela. ¡qué ternura!. En un lateral de la manta  de 1 metro cuadrado , de pie en un prado y mirando hacia arriba donde estaría el bebé, una oveja Latxa ofrecía  a este una  flor de corazón  que sujetaba con su boca. Plegó la mantita y me explicó las utilidades de aquella pieza. Desplegada así, es una manta de cuna. Si la doblamos por la mitad se puede llevar en el coche del bebé como si fuese un saco, modo bocadillo. Y si la doblamos como un triángulo, es como una toquilla, perfecta para cobijarle mientras mama. Había exprimido todas las posibilidades a la hora de confeccionarla.

¡ y la oveja presente en todas las opciones!

Era tan tierna la Latxa!: un cuerpo tejido con lana natural que habían hilado, tejido y afieltrado en un bastidor artesanal,para después pintarla a mano alzada y unirla a la pieza con puntadas manuales. Como si de un muestrario de arte se tratase, fue pasando una a una hasta desplegar el pequeño rebaño. ¡Todas eran diferentes! Latxa flor de corazón, oveja y abejas, Latxa marinera, Latxa en primavera, realmente una pieza única!

N- Me parece una preciosidad de prenda. Un regalo exquisito, pero tal vez no le den las atenciones que necesita para su buen mantenimiento. ¿De qué está hecha?

M- El tejido es de algodón orgánico certificado GOT´S, el más exigente del mercado internacional y sanísimo para cualquier piel, sobre todo una tan delicada como la de recién nacid@. Si envuelven a la criatura desnuda en ella, será como volver al vientre de su madre.

N- Entonces será delicada! Habrá que lavarla a mano y cuidarla.

M- Hombre! Cuidarla seguro que sí, como todo lo que se quiere bien y sí! Es de  confección delicada, por eso dura tanto.

El bebé apenas mancha, su ropa no se ensucia y su sudor no huele mal. Esta tela de algodón orgánico certificado GOT´S, al no llevar insecticidas ni pesticidas químicos, deja que la piel respire y transpire libremente. No es necesario lavar a menudo esta prenda, basta con ventilarla y exponerla al sol, desinfectante natural por excelencia y cuando ya lo necesite , un lavado en la lavadora con agua fría o si es necesario el máximo recomendable a 40 ºC , sin lejía y sin secadora, que hace daño a los tejidos naturales. Si no está sucia y tiene alguna mancha, frotarla con agua caliente y detergente antes de limpiarla. También se puede lavar a mano si tienes tiempo y te apetece. Esto es lo básico para mantener sana esta prenda artesanal.

M-Después está esta otra pieza de Jacquard y felpa…

N- No, no es necesario que me muestres más. Esta me parece un regalo perfecto. Una pieza única, artesanal, tejido de algodón orgánico certificado GOT´S con acabado  de felpa perchada. PERFECTA!

Manta que mima, bebé que sueña y mami que descansa!!

Mai KyK

 

COMENTARIOS

  • Publicado el día

    Beti bezala zoragarria eta zuk dakizun bezala prenda guztiak zaintzen dituzu.Mx

    Rosi
  • Publicado el día

    Es precioso este relato y muy práctico. Dan ganas de conocer a alguien que tenga o vaya a tener un bebé para regalárselo

    Ina

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

Acepto la Política de Privacidad.