TE CONTAMOS

Novedades, recomendaciones, ferias donde estaremos y otros temas de interés

Ropa de baño de algodón certificado

algodón orgánico, qué es algodón orgánico, ropa algodón orgánico, colores algodón, algodón ecológico,manopla ducha algodón orgánico, manta bebé ecológica, capa bebé ecológica

Entradilla: Toallas de baño, capas de bebé, manoplas para la ducha diaria, toallas de tocador. La ropa de baño hecha con tela de algodón orgánico certificado GOT´S  acaricia y seca a fondo la piel. A continuación una serie de consejos para una buena elección cuando tengas que comprar una de estas piezas.

¿Qué tela es apropiada para la ropa de baño?      

Después de un baño o la ducha diaria, nada mejor para la piel que secarla con un tejido natural, suave y esponjoso que la acaricie. El tejido natural es aquel que está hecho con fibras naturales como el algodón orgánico y si es certificado GOT´S mejor, pues garantiza que esa prenda no lleva productos nocivos para nuestra piel ni ha perjudicado al medio ambiente al tratarse de un producto derivado del cultivo ecológico.

Una de las características del algodón biológico sin blanquear que nos ayuda a distinguirlo entre otros, son los pequeños restos de la semilla. Se trata de un tejido óptimo para cualquier piel, sobre todo para aquellas más delicadas.

En cuanto al acabado en el tejido, la tela de rizo es la más adecuada y utilizada para la cofección de ropa de baño: toallas, capa de bebé, manoplas, toallas de tocador…

La tela de rizo se distingue fácilmente del resto por su acabado en mini bucles o pelitos, que cuanto más tupidos sean mayor será la calidad por su capacidad de absorción del agua. Si ves el fondo de la tela a través de estos minibucles, mal asunto. En mai kyk dispones de estas prendas confeccionadas en telas de rizo de 450 gramos, hechas con algodón orgánico certificado GOT´S, tupidas de rizo largo, para secar y acariciar tu piel y la de tu bebé después de un buen baño o una ducha refrescante.

Capa de baño para bebé bio

Una prenda sumamente práctica a la hora de preparar el ajuar del bebé, es una capa de baño hecha con tejido de algodón orgánico certificado GOT´S sin tintes. Es característico de esta fibra natural su olor vegetal y algunas motitas que dejan en el tejido el resto de semillas de la planta.

Es una prenda muy práctica a la hora de sacar al bebé de su baño. Enfundas su cabecita con la capucha triangular y cubres su cuerpo con la tela, como si fuese un capullo de seda. Su piel estará arropada al mismo tiempo que los pelillos de algodón absorben el agua, dejándola relajada y seca, preparada para masajear, extender crema o vestir.

El tamaño de la capa de baño varía de una casa a otra. Una buena medida para que la prenda dure varios años para el mismo bebé son 100 cm cuadrados. En el pico de la caperuza pueden ir cosidas dos tiras de tela de punto que con su elasticidad pueden hacer las veces de un objeto que entretenga al bebé mientras secas tranquilamente entre sus roscas. Estas tiras enlazadas entre sí te ayudan a colgar la prenda en una percha de pared.

Un detalle bonito y práctico para distinguir la capa de tu bebé en lugares donde se puedan juntar varias, por ejemplo en las clases de piscina, la guardería, es que lleve su nombre pintado a mano alzado junto a un dibujo, como hacemos en mai kyk.

Después de haberle dado todo el uso posible como capa de baño, una buena sugerencia es dar unas puntadas en dos puntos equidistantes en el ancho de la caperuza para que esta se convierta en varios compartimentos y doblando la pieza por la mitad, tienes su toalla para unos cuantos más años. Elige un buen gramaje, con un buen rizo de algodón orgánico y tendrás toalla para largo.

La mejor manera de mimar esta capa de baño es extenderla al sol después de su uso para que se desinfecte de forma natural y cuando ya lo necesite, un programa de lavadora sin secadora la dejará fetén.

Manopla de baño y ducha

Ducha matutina o nocturna, ducha trás el trabajo o hacer deporte, ducha para espabilarte después del sueño o adormecerte después de una jornada estresante. Mil razones por las que decidimos tomarnos una ducha o un baño.

Existe una razón básica por la que tenemos que prestar atención a la hora de darnos esa ducha y es la salud de nuestra piel. Un exceso de duchas puede afectar a la función del manto hidrolipídico ( sudor, sebo y agua)  de la piel; es decir, la piel evita la perdida de agua,  electrolitos y otros componentes y no deja pasar sustancias indeseables del medio ambiente. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y nos protege de bacterias, sustancias químicas, de la temperatura. En fin, que conviene cuidarla bien.

Una ducha al día es la dosis recomendada por especialistas en el tema, para no poner en peligro la capa protectora de la piel. Los expertos dicen que un exceso, puede derivar en problemas como alergias o dermatitis. Pero a menudo hay razones que justifican subir la dosis: necesitas despejarte por la mañana y relajarte por la noche; has sudado por la noche y tu piel seca necesita hidratarse al volver a casa. ¡Cada quién decide!

La temperatura idónea del agua de la ducha son 38 grados. Los excesos en la temperatura pueden eliminar la grasa propia de la piel, dejándola reseca. El uso abundante de productos para limpiar, jabones, gel o champú, no es saludable para la piel.

Un buen utensilio para la limpieza diaria de la piel es la manopla hecha con tela de fibras naturales de algodón orgánico certificado. Elimina la suciedad, limpia de células muertas e impurezas la superficie de la piel. El mantenimiento básico y perfecto.

La manopla de ducha y desmaquilladora ecológica que confecciona mai kyk está hecha con tela de algodón orgánico certificado GOT´S. Es de 450 gramos y acabada en rizo tupido, ideal para arrastrar las impurezas. Lleva un cordel en el borde para que después de escurrirla bien, puedas colgarla para facilitar que se seque y evitar los hongos y bacterias.

mai kyk

COMENTARIOS

  • Publicado el día

    Hurrengo batean manopla hartuko dizut

    Rosi

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

Acepto la Política de Privacidad.